LEYENDO AHORA : Desde el Berlín Este hasta la Puerta de Brandeburgo: La historia de Jacob en el Maratón de Berlín

COMPARTIR

Desde el Berlín Este hasta la Puerta de Brandeburgo: La historia de Jacob en el Maratón de Berlín

“Nací en el Berlín Este cuando todavía existía el muro… El pasado domingo, 54.280 personas fueron finishers en el maratón de Berlín y yo era una de ellas”

El pasado domingo corrí la Maratón de Berlín, un evento muy especial para mí por varios motivos. Pese a ser nacido en Berlín, llevo más de 12 años viviendo en España. Hace tres años que empecé a correr. El running ha tenido un gran impacto en mi vida, no sólo como ejercicio físico sino también por la salud mental. Es mi forma de desconectar y pasar más tiempo en la naturaleza.

Todo empezó de forma casi accidental: empecé a correr una o dos veces por semana, sin grandes objetivos. Pero después de encontrarme un amigo corriendo, empezamos a hablar y decidimos apuntarnos al Medio Maratón de Barcelona.

Lo corrimos.

Ese día descubrí que quería correr más y superarme. Esto me llevó a prepararme para completar mi primer maratón, el de Barcelona 2023, con un tiempo de 3 horas y 37 minutos.

Después de mejorar mi tiempo en el Maratón de Lleida (3h 25min), decidí apuntarme al Maratón de Berlín, un sueño para mí. A pesar de las dificultades para conseguir plaza, ya que no me tocó el sorteo, finalmente logré dorsal a través de una organización benéfica, la Stiftung Kinderherz, recaudando 905€ para niños con problemas cardíacos.

¡No podía creerlo, estaba en Berlín, correría mi primera Major!

¡El día del maratón fue espectacular! Me levanté tres horas y media antes de la carrera, después del desayuno salí bastante abrigado porque la temperatura era muy baja. A las 7:30am el metro ya estaba lleno de gente y me fue imposible poder montarme el primero que pasaba, esperé al siguiente. ¡Era sorprendente escuchar idiomas de todo el mundo, menos alemán, teniendo en cuenta que estábamos en Berlín!

Cuando llegué a la zona de los pasillos, después de comer un plátano dejé la bolsa en el guardarropa. Caminando 15 minutos ya estaba en el cajón de salida. Aunque faltaba rato la espera no se hizo larga, había corredores de todo el mundo con los que aproveché para conversar e intercambiar sensaciones: Colombia, Brasil, Polonia… ¡Siempre digo que la gente que corre es gente de buen corazón!

Con el objetivo de superar mi tiempo anterior, los primeros kilómetros fueron a un ritmo constante. Tuve algunos problemas con la alimentación, pero gracias al cambiar la estrategia pude continuar. En cada punto en el que me encontraba con mi familia, me daban una dosis extra de motivación. Llevaban una bandera y un cartel que decía «GO JACOB». Fueron una gran inyección de energía durante todo el recorrido.

Al pasar por la Puerta de Brandeburgo, me emocioné profundamente. Nací en Berlín Este, y el Muro de Berlín pasaba justo por allá. Su caída hizo posible la vida que estoy viviendo hoy. Terminé el maratón con un tiempo de 3 horas y 18 minutos, en la posición 8.788, formando parte de los 54.280 participantes que finalizaron el maratón más grande de la historia.

No puedo estar más contento y agradecido por esta experiencia.

Jacob.

Ódena, 4 de octubre de 2024

ÚNETE A LA COMUNIDAD TUGA

Recibirás información de las últimas novedades, descuentos, sorteos, campañas…

Abrir chat
TugaWear Whatsapp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?

Si nuestros agentes no están disponibles, por favor envíanos un correo a info@tugawear.com o contáctanos a través de nuestro formulario de contacto