El pasado fin de semana, un grupo de ciclistas se embarcaron en un reto muy especial: La primera edición del Carnet Advance de ciclismo, organizado por Vertidissim.
El RETO: 440 km con 8.000 m de desnivel GIRONA-ANDORRA / ANDORRA-GIRONA.
La ruta, desafiante y espectacular a partes iguales, llevó a los ciclistas desde Girona hasta Andorra recorriendo 220 km y acumulando 4.400 m de desnivel positivo el primer día, y de vuelta a Girona el segundo día, con 220 km más y otros 3.800 m de desnivel positivo.
El primer día, la jornada comenzó temprano en Girona, con un grupo de ciclistas entusiastas listos para afrontar el reto. Esta primera etapa se desarrolló con normalidad, pese a una leve llovizna a primera hora de la mañana. Al final tiempo nos respetó y pudimos saborear un increíble día de ciclismo, llegando a Andorra a media tarde, donde descansamos y nos preparamos para afrontar la que sería la parte más dura; Andorra-Girona.
La vuelta dio comienzo temprano y en el primer puerto de montaña, los ciclistas se encontraron un clima desfavorable; temperaturas bajas y precipitaciones de agua/nieve.
Desde la organización se temía un notable bajada de moral, pero lejos de eso, palabras textuales de un integrante del pelotón:
-Eso mola, así es más épico.
Bien, una vez superado “el momento épico”, las cosas fueron más rodadas y el adversario final era el agotamiento consecuencia de los kilómetros acumulados. La camaradería fue una pieza clave en el tramo final, con ciclistas apoyándose mutuamente para afrontar la última parte del recorrido. Juntos sacaron la fuerza mental necesaria para compensar el agotamiento de piernas.
Al llegar el pelotón de vuelta a Girona, se repartieron medallas para todos los finishers, pudimos saborear un auténtico asado argentino, disfrutar de un buen DJ y celebrar la consecución de semejante reto.
Esta experiencia era más que un reto de resistencia, también suponía un desafío de compañerismo, que fomentó un espíritu de equipo y comunidad sin igual. Daba la sensación dentro del grupo que cuantos más ciclistas lograran llegar a la meta, más ganadores eran todos.
Destacar la organización y el cuidado de cada detalle al milímetro por parte de Vertidissim, que pese a ser la edición I del Carnet Advance, parecía tratarse de una empresa con años de recorrido y experiencia en el sector.
Si eres un amante del ciclismo de carretera y te gusta ponerte a prueba y conectar con personas con tus mismos intereses, este es tu lugar.